Las asociaciones de padres y madres de alumnos de Parque Goya han mostrado su inquietud ante la posibilidad de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no construya la segunda fase del colegio Ronda Norte a tiempo para el comienzo del curso académico 2012--2013. Por ello, comenzaron ayer una recogida de firmas de cara a la reunión que mantendrán con este departamento, presumiblemente a finales de febrero.

El pasado 21 de diciembre, tras un encuentro entre la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Ronda Norte con la directora general de Ordenación Académica, Ana Grande, la DGA trasladó que la construcción de la segunda fase del centro, destinada para Primaria, estaría finalizada este año, aunque descartó que pudiera estar lista para el comienzo del próximo curso académico, en septiembre. "Si el colegio no está listo para esa fecha tendremos un problema no solo escolar sino de barrio", anunció Daniel Rincón, presidente del colectivo.

La situación en esta instalación fue calificada como "crítica" por el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, Chesús Barrena, ya que en el curso 2012--2013 "dos aulas de Infantil pasan a Primaria y si esta fase no está finalizada, la masificación será insostenible". Además, esta acumulación de alumnos ya ha tenido las primeras consecuencias en el centro, al tener que ocupar los alumnos el hall del colegio "en las asignaturas que requieren de un desdoblamiento como es el caso de Religión", ejemplificó Rincón.

Además, los padres se negaron a que la solución, si no se construye la segunda fase a tiempo, sea el traslado de aulas a otros centros. "La Administración puede decidir llevar a los alumnos a Cristo Rey o al instituto de Secundaria, pero estos mismos niños ya han sufrido antes los traslados desde otros centros como el Agustina de Aragón", lamentó.