La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó ayer las bases del concurso para conceder ayudas a las organizaciones que desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo. La decisión de la comisión, necesaria para que las ayudas a las oenegés se carguen en el presupuesto del 2011, será ratificada el próximo viernes en un pleno extraordinario convocado exclusivamente para ello. Las dotación económica asciende a 3,7 millones de euros.

Tras el pleno y a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se calcula será la próxima semana, las oenegés dispondrán de un plazo de quince días para solicitar las subvenciones que concede el ayuntamiento. En otros quince o veinte días el consistorio pasará a estudiarlas con objeto de que antes de fin de año estén concedidas.

La presidenta de la comisión, Carmen Dueso, aseguró que la convocatoria no se ha paralizado sino que se ha retrasado su aprobación a la espera de tener pagadas las ayudas de 2010. Según Dueso, fue una "cuestión de responsabilidad política" ya que además fue necesario modificar las bases para que las ayudas figuren como gasto corriente.