+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Movera

El cuidado medioambiental protagoniza la asamblea anual de la asociación de vecinos

 

EL PERIÓDICO
30/04/2013

Los vertidos incontrolados en caminos cercanos al río Ebro, la limpieza de los sotos de ribera o la conexión de los vertidos entre Movera y la depuradora de La Cartuja. Estas fueron las principales preocupaciones expuestas por la Asociación de Vecinos Dos Ríos del barrio rural de Movera en la asamblea anual celebrada el pasado sábado. Aunque tampoco faltaron la necesidad de mantener la lucha contra el desmantelamiento del centro de especialidades Grande Covián o cuestiones relacionadas con el transporte en el sector.

El barrio rural estará presente en el Patronato de la Reserva de los Galachos, y esta noticia fue bien acogida entre los asistentes. Cuestiones relacionados con vertidos y depuración tuvieron peor suerte. La asociación recordó que 1.000 vecinos continúan sin un "buen servicio". El vertido entre la depuradora de Movera y La Cartuja continúa inacabado. Desde esta asociación vecinal explican que "se da la paradoja de que uno de los tramos del vertido esté recogido en el proyecto y no se ha realizado su conexión". Por este motivo, la residencia de personas mayores del IASS, el IFPE de Movera, el Centro de Inseminación de la DGA y los centros deportivos, "seguirán vertiendo al río con el agravante de que está contaminando el acuífero". Esta situación se produce porque las tuberías "están rotas", tal y como confirmaron los responsables del colectivo.

La falta de marquesinas en paradas de bus y la terminación de obras en los espacios o zonas verdes que quedaron pendientes o abandonadas tras la terminación de la Z-40, protagonizaron una buena parte del debate. Los vecinos ya reivindicaron "unánimemente" que el bus del barrio volviera al recorrido inicial o lo más cercano posible al Hospital Provincial. Esta iniciativa ya se debatió y aprobó en el pleno del pasado 21 de marzo.

En otro orden de cosas, denunciaron, junto a las asociaciones de la margen izquierda y de los pueblos que dependen del centro de Especialidades Grande Covián, el "desmantelamiento" al que se está sometido en los últimos meses este centro.

Por otra parte, en unas semanas está prevista la renovación de la junta que ejercerá su mandato durante dos años más.

Comenta esta noticia (1)

   
1 Comentario
01

Por Vecino 11:38 - 30.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy bien por la Asociación DOS RÍOS, por preocuparse de los problemas reales del barrio. Gracias.