El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, aseguró ayer que el desarrollo de la ley de muerte digna requiere análisis y debate, y que no tienen previsto abordar esta cuestión de manera inminente, pero sí a lo largo de la legislatura. Así contestó el consejero al ser preguntado por la ley de muerte digna, aprobada en el último pleno de las Cortes de Aragón de la anterior legislatura con un amplio consenso y el único rechazo del PP, antes de inaugurar una jornada en el Centro de Historias sobre el acompañamiento al final de la vida.

Según Oliván, es un tema que requiere análisis y debate, ya que no se pueden tomar decisiones ni dar respuestas sin valorar muchas de las circunstancias de todo tipo alrededor de estas cuestiones. "No es una cuestión que tengamos previsto abordar de manera inminente en las Cortes", ya que hay otras cuestiones que urgen más a nivel parlamentario que van a empezar a analizar a principios de año, agregó en declaraciones a Efe.

Sin embargo, añadió que, evidentemente, será una cuestión que haya que abordar a lo largo de la legislatura, y más ahora que hay gobiernos distintos en las administraciones.