El Gobierno de Aragón trasladó ayer a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio Ronda Norte de Parque Goya la posibilidad de colocar dos barracones como alternativa a la ampliación del centro escolar. Una vez más, la consejera de Educación del Ejecutivo aragonés, Dolores Serrat, recalcó a los representantes escolares que las obras no se iniciarán hasta enero del 2013 y que, por lo tanto, la ampliación, destinada para Primaria, no estará disponible hasta el curso 2013--2014.

Por este motivo, desde el departamento de Educación se trasladó que lo más oportuno es la colocación de dos módulos prefabricados para el curso 2012--2013, dado que algunos alumnos ya han sufrido el traslado a centros escolares distintos, el Agustina de Aragón y el instituto del barrio, . "Con esta solución lo que se persigue es generar una estabilidad porque los padres se han negado a cualquier tipo de traslado o movimiento de los alumnos a otros centros del distrito", indicaron fuentes del departamento.

Los representantes de la asociación del centro trasladarán hoy al resto de padres las conclusiones de la reunión mantenida ayer con la consejera.