El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, afirmó ayer que la DGA está a la espera de un informe del Instituto Geológico Minero para adoptar una decisión sobre el futuro hospital de Teruel.

En estos momentos, indicó Oliván, que existen dos alternativas: o bien modificar el proyecto manteniendo la ubicación, para lo que habrá que ver si se puede continuar con el actual proceso administrativo, o bien buscar otra ubicación, distinta a El Planizar. "No puedo adelantar cuál será la definitiva, porque no lo sé", aseguró.

No obstante, aclaró que la voluntad del Gobierno, "desde el primer minuto", es hacer un hospital "cuanto antes", pero "seguro". "Si hubieran hecho lo que tenían que hacer, el proyecto ya estaría iniciado", añadió Oliván, al recordar que informes anteriores a 2011 alertaban del riesgo sísmico en la zona del Planizar.

Por su parte, el diputado del PSOE Eduardo Alonso afirmó que, en cualquier caso, el proyecto debe ser modificado, por lo que ha instado a negociar las condiciones ya con la empresa constructora Acciona y a valorar una posible indemnización.

"Convénzame a mí y a los turolenses de que su gobierno no ha utilizado el terremoto para alarmar a la población y retrasar la ejecución", concluyó.