La Comunidad autónoma de Aragón dispondrá de un total de 22,7 millones de euros para financiar la Ley de atención a las personas en situación de dependencia.

La Administración General del Estado aporta, a través del Imserso, la cantidad 11.372.760 euros, igual cantidad que la aportada por la Comunidad aragonesa, según recoge el Boletín Oficial del Estado que este miércoles ha publicado el convenio entre la Administración General del Estado y la Comunidad autónoma de Aragón

Según la resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, consultada por Europa Press, se trata del acuerdo para el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y para el establecimiento y financiación del nivel de protección acordado para el ejercicio 2011.

El convenio desarrolla así el marco de cooperación interadministrativa y los criterios de reparto de créditos de la Administración General del Estado para la financiación, durante 2010-2013, del nivel acordado por el Consejo Territorial del SAAD, en fecha 1 de junio de 2010.

Asimismo, tiene por objeto contribuir a la financiación, mediante el establecimiento de una cantidad específica para esta finalidad, de los gastos de gestión del Sistema, singularmente los derivados de la valoración de la situación de dependencia y apoyo para el reconocimiento y provisión de las prestaciones de dependencia, así como los gastos derivados de la acreditación de centros y servicios, y los programas de formación de los cuidadores no profesionales.

Niveles

El convenio señala que los servicios y prestaciones del SAAD se financiarán con el nivel mínimo de protección garantizado para cada uno de los beneficiarios del sistema.

Este será de 266,57 euros para el Grado lll, Gran Dependencia, Nivel 2; de 181,26 euros para el Grado lll, Gran Dependencia, Nivel 1; de 103,02 euros para el Grado ll, Dependencia Severa, Nivel 2; de 70,70 euros para el Grado ll, Dependencia Severa, Nivel 1; y de 60 euros para el Grado l, Dependencia Moderada, Nivel 2. La financiación de este nivel será asumida íntegramente por la Administración General del Estado.