Los conductores del autobús urbano de Zaragoza se reúnen hoy en asamblea para analizar el grado de cumplimiento del convenio colectivo y de los acuerdos alcanzados con el consistorio. Según el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) «se ha reído de nosotros y de los ciudadanos» con la compra de nueve autobuses de 12 años de servicio.

A la asamblea asistirán también los trabajadores del tranvía, cuyos paros ya han sido convocados en octubre.

Anadón explicó que la empresa sigue sin entregar los cuadros de descanso, obligando a hacer horas extra e imposibilitando disponer de los 14 días de libranzas que acumulan.

Respecto al nuevo cuadro de marchas, según el representante sindical, ni el consistorio ni la empresa les han trasladado los nuevos horarios. Solo saben que se aplicarán a partir del 16 de octubre.

La compra de los autobuses de 12 años ha agotado la paciencia de los conductores. «Nos enteramos por la prensa. Es vergonzoso que el ayuntamiento permita que salgamos a prestar el servicio con chatarra», aseguró.

Hoy se hablará sobre la posibilidad de convocar nuevos paros para las fiestas del Pilar que, si nada cambia, coincidirán con los del tranvía. Está por ver cuál será la reacción del equipo de Gobierno ante esta situación.