El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza del exdelantero del Real Zaragoza Jesús Seba Hernández, como presunto autor de un delito de estafa y otro de integración en grupo criminal.

La investigación desarrollada por el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa, le atribuye la participación en un fraude a cuatro compañías de seguros en los que estas habrían sufrido un quebranto de unos dos millones de euros.

Seba es sospechoso de haber participado en la simulación de siniestros por los que habría obtenido alrededor de cien mil euros en los últimos años.

La Policía detuvo el martes en Zaragoza a dieciocho personas sospechosas de haber participado en la trama, acusada de haber simulado 156 siniestros que las compañías indemnizaron gracias a los informes favorables que emitieron tres peritos.

El juez de guardia envió ayer a prisión a cinco de los detenidos, entre ellos el presunto cabecilla E.G.R.C., y uno de los peritos A.B.R.