Compromiso con Aragón ha otorgado al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el primer premio "Compromiso" por defender firmemente los derechos de los ciudadanos y la transparencia en las instituciones públicas.

La formación política Compromiso con Aragón, que inició su recorrido hace dos años y medio, instauró dicho galardón anual hace un año con el objetivo de reconocer públicamente la buena labor de una figura de la sociedad aragonesa.

Según su presidente, Joaquín Moreno, el Justicia de Aragón "representa la verdadera defensa de los intereses de los ciudadanos de una manera ejemplar, firme e independiente".

Moreno ha señalado que también es conocida su lucha por la transparencia.

De hecho, García Vicente pidió la semana pasada a los cargos públicos en las Cortes de Aragón más transparencia en los sueldos y control en las retribuciones "en la misma línea que Compromiso con Aragón viene exigiendo en las diferentes instituciones aragonesas ", ha dicho Moreno.

El presidente de Compromiso con Aragón, acompañado por algunos miembros de la ejecutiva del partido, se acercó al Palacio de Armijo el pasado viernes día 25 de octubre para entregarle personalmente una escultura de alabastro, que refleja dos manos entrelazadas, que representan el verdadero compromiso y que ha sido realizada por el conocido escultor aragonés, Manuel Bello.