El Máster en Museos, el título propio más veterano de la Universidad de Zaragoza, cumple 23 años en el campus de Huesca con una nueva edición que se inaugura hoy.

En el acto, abierto al público, intervendrán la vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea; el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, José Domingo Dueñas; y la directora de este estudio, Almudena Domínguez.

La directora del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, Teresa Luesma, impartirá la conferencia inaugural que versará sobre la relación entre educación museística y paisaje, y la presencia de éste en la construcción de la cultura contemporánea.

El Máster en Museos incorpora este año nuevos contenidos sobre prácticas de inclusión y mediación cultural con los usuarios de los museos y es el único título que se imparte de manera presencial en esa especialidad en España.

En la edición de este año participarán una veintena de profesionales y titulados procedentes de distintas Comunidades españolas y países de América latina, según informan fuentes del campus oscense.

En total más de 55 ponentes, entre especialistas universitarios y responsables de museos y otras instituciones culturales, participarán en las sesiones entre las que destaca la presencia de la museóloga canadiense Elka Weinstein y la directora del Museo del Caracol de México, Patricia Torres Aguilar.

El curso incluye la posibilidad de realizar prácticas en decenas de centros expositivos de España y América y tiene una duración de un año.