El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) invertirá cuatro millones de euros en la ejecución de actuaciones relativas del ciclo integral del agua en Huesca y Zaragoza en virtud de un anuncio que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicho anuncio describe el convenio de colaboración entre el MARM, las diputaciones de Huesca y Zaragoza y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), para la ejecución de actuaciones relativas al ciclo integral del agua en municipios del Pirineo aragonés en ambas provincias.

En concreto, el MARM invertirá cuatro millones de euros para el periodo 2011-2013 y analizará a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) los proyectos aprobados por cada Diputación en el marco de este acuerdo.

Además, realizará la inspección general y control de su ejecución, estando presente en la recepción de las obras una vez terminadas, según informa en un comunicado de prensa.

Por su parte, las Diputaciones de Huesca y Zaragoza prestarán asistencia técnica a los ayuntamientos para la redacción de proyectos y otros documentos técnicos y tramitaciones ambientales requeridas, podrán ejecutar obras y actuaciones previstas en el presente convenio.

El Gobierno de Aragón asegurará la adecuada coordinación interadministrativa, garantizará la eficacia en el desarrollo de las actuaciones y prestará apoyo técnico a las Diputaciones provinciales.

Por su parte, ADELPA garantizará la adecuada coordinación, garantizará la eficacia de las actuaciones y servirá como enlace entre los Ayuntamientos y las administraciones intervinientes.

Las obras y actuaciones objeto de este convenio podrán ser realizadas por la Diputación Provincial o por los ayuntamientos interesados y, una vez firmado el convenio, se creará una Comisión de Seguimiento.