El Ministerio de Educación ha decidido renovar por un año el convenio con el programa British Council para la educación bilingüe en colegios públicos. Así lo aseguró ayer la diputada zaragozana del PSOE, Susana Sumelzo, que advirtió de que "ahora el Gobierno de Aragón es el que tiene la pelota en su tejado" al tener que pronunciarse sobre la adhesión a este convenio que afecta a 31 colegios y 5 institutos de la comunidad autónoma.

Precisamente, fue Sumelzo quien presentó el pasado mes de julio una iniciativa por la que solicitaba al Gobierno información sobre el convenio con British Council para el año 2013 y siguientes.

En la contestación, remitida ayer por el Ejecutivo nacional, se indica que "el convenio ha sido renovado, por voluntad de ambas partes, mediante una adenda anual", lo que, según Sumelzo, "supondrá una tranquilidad para las miles de familias aragonesas, que tienen a sus hijos en edad escolar y era este un motivo de gran inquietud", apuntó la diputada ejeana.

La diputada zaragozana cree que "nuestro pequeños y nuestros jóvenes necesitan la mejor preparación escolar para enfrentarse a los retos que les esperan y es labor del Gobierno poner todos sus esfuerzos para conseguirlo". Por ello mostró su confianza en que el Gobierno de Aragón "actuará en consecuencia renovando el convenio".

El futuro del programa ha provocado la preocupación de numerosas familias, que llegaron a crear una plataforma para defender la continuidad en los centros.