El movimiento 15-M en Zaragoza no está dispuesto a que queden sin respuesta las sanciones que pretende imponer el ayuntamiento a algunos de sus miembros por haber pintado con tiza el suelo de la calle Alfonso. Las notificaciones advirtiéndoles de que la sanción a la que se exponen podrían alcanzar los 1.500 euros han provocado que se movilicen para convocar el próximo sábado, a las doce de la mañana, una pintada masiva con tiza en la plaza del Pilar.

Al grito de Desobedece la ordenanza cívica. ¡Pinta con tiza!, sobre un cartel en el que aparece un niño que se dispone a jugar a la rayuela en la calle, se pretende animar a la gente a salir a la calle, a protestar por un hecho que consideran represivo contra el "derecho a la crítica de un sistema caduco que ya no nos sirve".

Así, a modo de manifiesto en boca de una tiza y un geranio (en referencia a la multa a Pedalea por prolongar el carril bici del Coso), han empezado a difundir en internet el cartel, en el que además piden la "derogación inmediata" de la propia ordenanza cívica.