El Museo de Zaragoza ha estrenado nueva página web y así, desde la dirección www.museodezaragoza.es se ofrece la posibilidad de acceder a golpe de ratón al valioso patrimonio que alberga este espacio museístico.

Fuentes del ejecutivo aragonés indican en una nota de prensa que la web incluye información sobre los fondos del museo, las muestras permanentes y temporales, las actividades didácticas o investigadoras y su historia.

Es una web "dinámica" que irá incorporando nuevos contenidos y que está pensada para que los usuarios accedan de forma directa y sencilla a todos los apartados de los que dispone.

A través de ella, el visitante podrá acceder a las secciones del Museo: la sede central dedicada a la Antigüedad y Bellas Artes; la Colonial Celsa situada en Velilla de Ebro y las secciones de Etnología y Cerámica del parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Nace con una galería de imágenes que incluye más de un millar de ilustraciones y que permitirá al usuario hacer un recorrido por las obras más destacadas del museo.

Además, desde el ordenador los ciudadanos podrán preparar su visita al museo teniendo a su alcance los horarios y los teléfonos de contacto, así como la agenda de actos y eventos.

Las mismas fuentes indican que el Museo de Zaragoza se ha convertido, durante su siglo y medio de vida, "en un referente en la difusión, conservación y el estudio del patrimonio cultural", y por eso en la web se podrán consultar las líneas de investigación en las que se trabaja.

Esta iniciativa complementa la actividad que el Museo de Zaragoza ya desarrolla a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.