El Partido Aragonés pedirá en las Cortes, por medio de una Proposición No de Ley, que se mantengan las plazas de guarda de la Reserva de Caza de los Montes Universales de la Sierra de Albarracín (Teruel), después de que en la zona hayan denunciado la intención de suprimir la plaza del pueblo de Bronchales.

Según recuerda la formación en su proposición, la reserva de caza con más especies cinegéticas es la de Montes Universales, con aprovechamientos de ciervo, corzo, gamo y jabalí.

Destacan además que la práctica sostenible de la caza se ha convertido en un recurso primordial para sus municipios.

Por todo ello piden que "se adopten las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de las plazas de guarda existentes en el 2013 en la Reserva de Caza de los Montes Universales", para de este modo "mantener la calidad de los servicios que se prestan y contribuir a la conservación del medio y el desarrollo territorial sostenible".

El alcalde de Bronchales, Paco Nácher, de Chunta Aragonesista denunciaba hace unos días la oposición del Consistorio a la supresión de este trabajo de guarda, después de que el pasado 20 de octubre se jubilara el titular de esta plaza que ahora se había cubierto de manera interina.

El Ayuntamiento de esta localidad criticó que la decisión se tomara en plena temporada de caza, y con una gran cantidad de piezas a batir por la superreproducción que existe en esta reserva.