Cerca de 300 alumnos de institutos aragoneses asistieron ayer a la presentación de El Periódico del Estudiante, suplemento semanal con el que EL PERIÓDICO traslada la realidad de los medios de comunicación a las aulas para que los alumnos entiendan su importante papel en la sociedad. En el acto también se dio a conocer la exposición Pasión por Aragón, organizada con fondos propios por la Real Sociedad Económica de Amigos del País en la sede de Ibercaja.

Los encargados de dar la bienvenida a una representación de los centros adheridos a El Periódico del Estudiante fueron el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol; la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, y el profesor y conservador de la Económica Domingo Buesa, que pronunció una conferencia sobre los ilustrados aragoneses del siglo XVIII. Armengol y Fernández Fortún invitaron a los profesores y a los alumnos a participar activamente con sus iniciativas en el suplemento editado por el diario de Grupo Zeta con el apoyo de Ibercaja y del Gobierno de Aragón.

El profesor Buesa, por su parte, glosó la importancia de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, precursores de una modernización de Aragón al sentar las bases del progreso y el desarrollo de la región.