El plan de la avenida Cataluña continuará a ejecutándose en cuanto finalicen los derribos. Esto fue lo que anunció el jefe del servicio de Inspección Urbanística de Zaragoza, Miguel Ángel Abadía, a la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón ayer, en la reunión que mantuvieron en relación al estado del vial.

Aún quedan dos personas viviendo en una de las naves. En cuanto se produzca su desalojo definitivo, se continuarán los trabajos. Una explicación que los vecinos valoraron positivamente. "El ayuntamiento está haciendo todo lo posible para finalizarlo cuanto antes, y estamos esperando", señaló la presidenta del colectivo, María Luisa Gómez. Según este, existe una "voluntad política firme" por parte del consistorio para reformar definitivamente la avenida Cataluña.

Entre otras novedades, Abadía informó a los vecinos de la implantación de algunos tramos del vallado. En concreto, el inicio de esta obra se realizará en un plazo de quince días. Los propietarios de los solares y edificios derribados asumirán su coste económico. "Lo de la valla van a empezar a hacerlo muy pronto", indicó. "Al parecer, no tenían los permisos y por eso no se había iniciado. Ahora sí que los tienen y nos han dicho que van a empezar a colocarlas para que sean todas a la vez".

Además, el Servicio de Inspección Urbanística les informó de la decisión de plantar entre 200 y 300 olivos en una zona retranqueada de seis metros en la avenida. En este sentido, tanto La Casa de las Cocinas como Herrinox (dos empresas instaladas en la avenida Cataluña) se alinearán al plan, derribando sus vallas para hacer las aceras más anchas.