El PP mostró ayer su disposición a que el presunto caso de corrupción que se está investigando en torno a Plaza se explique con la "máxima transparencia". Los populares dejaban así la puerta abierta a la creación de una comisión específica, en las Cortes, para esclarecer lo sucedido en la plataforma logística durante su urbanización.

Pese a esta buena disposición, el portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, reconoció que no existe todavía ninguna propuesta concreta al respecto. Y cuando exista la estudiarán. En plenas vacaciones estivales no quiso entrar a valorar la posibilidad de que su propio grupo impulse la comisión de investigación.

Más concreto fue IU que exigió la creación de una comisión de investigación para determinar la existencia de posibles responsabilidades políticas en torno a la gestión de Plaza. De hecho esta formación presentó ayer la propuesta a la Mesa de las Cortes para su debate en un próximo pleno parlamentario debido al carácter público de la sociedad gestora de Plaza.

IU argumenta en el texto de petición que los presuntos delitos penales denunciados por la Fiscalía en la gestión de la sociedad durante anteriores legislaturas, y las irregularidades administrativas detectadas tanto por el Tribunal de Cuentas como por la Cámara de Cuentas de Aragón exigen que "rindan cuentas" los responsables políticos de dicha gestión.