El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha achacado al equipo de gobierno la culpa del conflicto laboral en Autobuses Urbanos de Zaragoza, por sacar a concurso la contrata con unos pliegos de condiciones "difíciles de aceptar".

El concejal popular Fernando Ledesma ha lamentado hoy, según declaraciones enviadas por el PP, el conflicto laboral que el propio ayuntamiento ha provocado, y también ha lamentado los despidos y el "paripé" que se ha generado desde el tripartito (PSOE, CHA e IU).

A su juicio, el equipo de gobierno creó el problema cuando sacó a concurso el servicio, y ahora "intentan arreglarlo". "Han jugado a ser pirómanos y ahora están intentado ser bomberos", ha enfatizado.

Ledesma ha recordado que tres de cada cuatro desplazamientos en transporte público en Zaragoza se hacen en autobús, y por eso es necesario priorizar este medio "frente a cualquier otro".

Ha agregado que el gobierno ha cometido un "error de planificación" y ha lamentado que esté centrado "en resolver otros problemas y no los de los ciudadanos".

Al final, ha concluido, "privilegian un medio de transporte importante, bonito y moderno pero no eficaz para la mayoría de los zaragozanos", en referencia al tranvía.