La concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha denunciado hoy las prácticas poco "higiénicas" y "transparentes" del PSOE, CHA e IU en el reparto del dinero público a través de las subvenciones en Acción Social.

Campillo hace referencia al expediente de adjudicación de las subvenciones de Acción Social en el transcurso de la Comisión del área, en la que denuncia que el Gobierno de Zaragoza, con el apoyo de CHA y de IU, ha utilizado parte del dinero disponible para repartir 76.000 euros "a dedo" y con "criterios meramente políticos", informa el PP en una nota de prensa.

La edil del PP ha lamentado que "una vez más, los partidos del tripartito se empeñan en remar contracorriente" y "mientras la ciudadanía pide transparencia y claridad en las cuentas, ellos se dedican a repartir sustanciosas subvenciones utilizando criterios que nadie sabe a qué intereses responden".

Campillo ha justificado el voto en contra en este punto porque no pueden "admitir que el dinero no se reparta en función de los criterios establecidos por los técnicos municipales".

El PP considera que se debería distribuir el dinero en "igualdad de condiciones", en función de los proyectos y de las propuestas y "atendiendo a cuestiones objetivas, valorables y justificables técnicamente".

Campillo ha lamentado además que este "peligroso planteamiento de amigos y de enemigos" en la distribución de los fondos públicos "va a más" y, en lugar de proponer grandes bolsas de dinero para convocar concursos públicos, "el tripartito pretende implantar en el Presupuesto de 2014 una política de convenios a la carta".

Ha criticado asimismo que las enmiendas de CHA pretendan quitar 195.000 euros a La Caridad "mientras se proponen nuevos convenios con otras entidades por varios cientos de miles de euros que nadie sabe para qué".

Para el PP, la política de subvenciones y convenios del Gobierno de Zaragoza "empieza a oler a podrido" y anuncia que su partido "no participará en este proceso" y seguirá exigiendo que las subvenciones municipales respeten los criterios de transparencia y objetividad.