El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha anunciado que pedirá al alcalde, Juan Alberto Belloch, que atienda las necesidades y reivindicaciones en materia de transporte de los colectivos vecinales del sur de la ciudad, prolongando la línea 54 de autobús hasta la zona de Los Enlaces en Delicias.

Contín ha señalado que esta petición es de "puro sentido común" ya que daría a los vecinos de Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal una conexión directa con todos los servicios del barrio de Delicias, siendo además "a un coste muy reducido en comparación con el beneficio social de la medida".

Los populares quieren debatir en la próxima Comisión de Servicios Públicos sobre esta petición de las asociaciones de vecinos, colectivos que "se ven forzados con demasiada asiduidad a reclamar soluciones de movilidad entre las nuevas zonas de expansión y la ciudad consolidada".

De hecho, han lamentado que "las quejas por las deficiencias del transporte en autobús han sido una constante desde la llegada de los primeros vecinos a Montecanal, Rosales o Valdespartera, con frecuencias insuficientes y recorridos mal planificados".

Por eso, Sebastián Contín ha recordado a la consejera municipal de Servicios Públicos, Acción Social y Juventud, Carmen Dueso, que "el tranvía no es la solución a todos los problemas de transporte de los vecinos del sur de la ciudad. Sigue siendo imprescindible combinarlo con una buena red de autobuses que lo complemente con conexiones con otros barrios de Zaragoza".