El partido Popular ha pedido hoy al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que explique por qué nombró coordinador del grupo municipal del PSOE a Antonio Becerril, a sabiendas de que estaba imputado en una causa judicial.

Becerril dimitió anoche como coordinador del grupo socialista después de que fuera detenido, lugo puesto en libertad, y su casa registrada el pasado martes por su presunta implicación en una causa abierta por tráfico de influencias y revelación de secretos.

"Juan Alberto Belloch, si puede y encuentra tiempo, debería explicar a los ciudadanos zaragozanos por qué lo nombro" coordinador del grupo socialista, ha dicho hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato al Congreso, Eloy Suárez.

Suárez ha afirmado hoy en una rueda de prensa que los ciudadanos zaragozanos "se merecen esa respuesta, fundamentalmente porque Juan Alberto Belloch sabía que estaba nombrando coordinador a una persona que estaba imputada en una causa judicial".

El exedil socialista está imputado por los delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias, que le fueron formulados tras conocerse su supuesta relación con el empresario Carmelo Aured, implicado en la trama de corrupción urbanística de La Muela (Zaragoza), relación que fue destapada a raíz de unas escuchas telefónicas.

Becerril ha negado la revelación de secretos, ya que cualquiera que hubiera podido revelar "era público y notorio" y conocido con "mucha antelación" por las comisiones de Gobierno, la prensa o el consejo territorial de alcaldes, según declaró en su día ante el juez que lleva el caso.