Cuando solo lleva una semana y media funcionando la línea completa del tranvía, el Partido Popular puso ayer el acento en el escaso uso del párking disuasorio de Valdespartera, para el que pidió la gratuidad después de lamentar que solo 434 personas lo utilizaran durante el año pasado, menos de dos al día de media a pesar de haber supuesto un millón de euros su construcción. Aunque, estadísticas aparte, pone de relieve la preocupación que existe por la eficacia de unos estacionamientos pensados para que las personas que acuden con frecuencia a Zaragoza desde el entorno metropolitano puedan hacer uso del tranvía y evitar acceder al centro con su vehículo particular.

El concejal Sebastián Contín denunció la baja utilización de este aparcamiento y reclamó que sea gratuito de "durante dos o tres años", y que se promocione esta infraestructura en municipios del corredor sur del Huerva como Cuarte, Cadrete, María y Muel. Una acción que ya estaba prevista en el plan de trabajo del Gobierno local.

Y es que "el gancho de la gratuidad" del que habló el edil conservador no se contempla, y sí fomentar el uso de este aparcamiento y el nuevo del Actur a través de una campaña de información por estos municipios y también los del norte de la capital, así como los barrios rurales de Zaragoza.

Se trata de una campaña de publicidad en ellos con los que se pretende dar a conocer de forma más extensiva ventajas como que dejar el coche una hora solo cuesta seis céntimos cada hora presentando un billete de ida y vuelta del tranvía . Es decir, que estacionar el coche diez horas ininterrumpidas costaría solo 60 céntimos, y aún sumando el coste por desplazarse el tranvía, saldría más barato incluso que una sola hora en cualquiera de los párkings subterráneos del centro.