Nada nuevo sobre la avenida Cataluña. La solución que asegura tener el PP en el ayuntamiento zaragozano está guardada bajo llave. Tras varios días anunciando que tiene la alternativa, ayer, y tras citar a los vecinos para hablar sobre el futuro del vial, tampoco adelantarón ni un solo detalle. Todo sigue igual.

El PP dice que está trabajando en un proyecto. Esta es la única novedad que se puede extraer de la reunión convocada por el portavoz del PP, Eloy Suárez, con la Asociación Ríos de Aragón. Lo que ocurrió en ella se conoce solo por los miembros de la agrupación ya que Suárez ni hizo declaraciones tras el encuentro.

La reunión tenía como objeto tranquilizar a unos vecinos molestos y decepcionados y explicar las razones por las que Suárez decidió votar en contra de la cesión del víal por Fomento en el Congreso de los Diputados. Pero su justificación se convirtió en una declaración de intenciones con unos argumentos repetidos. Más de lo mismo: que el ayuntamiento no puede invertir por su elevada deuda acumulada y que es una petición "hipócrita" de CHA. Es decir, lo que ya se sabía.

Desde la agrupación vecinal, Jesús Fon comentó que la situación "continúa exactamente igual", e indicó que siguen "a la espera de que el PP presente su proyecto para poder valorarlo". Cuándo se haga público tampoco se sabe, están trabajando en ello. Según Fon, la intención del PP es presentarlo en un pleno, pero se desconoce si será en el de finales de mes. "Ójala sea lo antes posible", dijo Fon, que se limitó a decir con cierta resignación sobre la situación actual y tras la tan anunciada solución, que "es lo que hay".