El PP tiene la alternativa a la cesión del la avenida de Cataluña. Ayer, el portavoz del PP, Eloy Suárez, no solo se reafirmó en su decisión de no solicitar titularidad del vial, si no que adelantó que presentará una "solución bastante más seria" que la presentada por CHA aunque, no adelantó detalles.

El rechazo tiene una explicación sencilla: hay un problema legal y económico. En cuanto al primero, explicó que existe un informe de intervención general negativo. La limitación del gasto del Ayuntamiento de Zaragoza es otra de las razones por las que el PP no considera que sea el momento de ejecutar unas obras de 20 millones de euros.

"¿Cómo se ejecuta un proyecto de 20 millones si al ayuntamiento le faltan 19?", preguntó. Achacó que por una ley del PSOE --haciendo mención al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zarpatero-- el consistorio no puede ejecutar inversiones, motivo por el que, dijo, la Diputación Provincial de Zaragoza ha tenido que asumir las obras de mejora de los barrios rurales. Suárez tildó de "inútil" y "cargada de hipocresía" la propuesta de CHA y cuestionó el momento en el que ha llegado. El popular indicó que entre el 2004 y el 2008, con el PSOE en el Gobierno central, ningún grupo había presentado una enmienda para lograr la cesión de este vial y que, con el PP al frente y varios convenios de carretera comprometidos, habían decidido dar el paso. Para Suárez "CHA pide en Madrid lo que aquí es incapaz de hacer" lo que demuestra que su oferta "ha sido demagogia".