El Periódico de Aragón convocaba un año más la ya tradicional edición de los premios 'Aragoneses del Año'. Con esta ya son 20, y cada año la gala se vuelve más espectacular. A las 20.30 horas, los periodistas de El Periódico Adriana Oliveros y Samuel Barraguer daban la bienvenida a los más de 1.000 invitados que han acudido al Palacio de Congresos de Zaragoza. Políticos, empresarios y grandes figuras de todos y cada uno de los sectores de Aragón, no han querido perderse la cita.

El premio 'Aragonés de Honor', que todos los años es adjudicado directamente por la organización, ha sido elegido entre los 131 aragoneses que han logrado la estatuilla del escultor José Antonio Barrios a lo largo de estos 20 años. En esta edición ha recaído en José Antonio Labordeta. La 'Aragonesa General del año' ha sido Teresa Perales.

En total, 25 nominados para cinco premios. El jurado: los propios lectores del diario que han ido rellenando en el último mes las miles de papeletas que han servido para determinar el ganador de cada categoría.

En la de 'Pujanza Empresarial', el premio ha sido para Zaragoza Activa, el vivero de empresas municipal. Su director es Raúl Oliván.

El Banco de Alimentos de Zaragoza se ha llevado el reconocimiento en la categoría de 'Valores Humanos'. Su presidente, Antonio Tomás, ha recogido el premio visiblemente emocionado. La amplia red de voluntarios de esta fundación está contribuyendo a paliar las necesidades de los miembros más desfavorecidos de la comunidad aragonesa.

En la categoría de 'Ciencia y Tecnología', ha sido la empresa que dirige Víctor Alfaro, Podoactiva, la que se ha llevado el premio. La empresa oscense es pionera en el campo de la podología y ha obtenido varios reconocimientos internacionales.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, alzaba la figura de aragonés del año en la categoría de 'Deportes'. Es su cuarta temporada al frente del equipo, y hoy se ha anunciado que entrenará al mismo otras dos.

El Premio 'Cultura' ha recaído en la Asociación de Librerías de Zaragoza, un gremio con 460 años de tradición. Su presidenta es Eva Cosculluela. 2013 ha sido el año de las librerías, ya que varios establecimientos de la ciudad han celebrado sus respectivos aniversarios (Antígona, 25 años, Cálamo, 30 años, y Librería Paris, 50 años.