El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, apuntó ayer que el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza "podría estar aprobado definitivamente, yo creo que el lunes", día en el que hay convocado un pleno en el que previblemente se dará luz verde a las cuentas. En este sentido, Gimeno apuntó que "estará hecho antes que los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy".

Respecto a los convenios que mantiene el consistorio zaragozano con diversas entidades sociales de la ciudad, el vicealcalde señaló que "cada vez hay menos convenios y más convocatorias" para acudir a un concurso público de ayudas, ya que "es una técnica que utilizamos las administraciones que está cada vez más en desuso porque la ley y los tribunales de cuentas cada vez nos lo impiden más".

En ese sentido, explicó que "cada vez nos piden más que no haya convenios y que haya convocatorias públicas de subvenciones y concursos para que sea todo mucho más transparente".

En cuanto a las contratas del ayuntamiento zaragozano, señaló que "estamos trabajando activamente en que se pueda mantener el empleo" y aseguró que "se podrá aprobar una reducción de gastos en las contratas" con el objetivo de "llegar a reducir 15 millones de euros".

"Todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo, ayuntamientos y empresas, para conseguir el objetivo de reducir gastos y ser eficientes en la medida de lo posible, y sin reducir plantillas", indicó.

Precisamente, el sindicato CCOO criticó ayer la decisión del consistorio de suprimir las contratas de seguridad y servicios auxiliares en el ámbito de cultura. "La ausencia de planificación llega al extremo de atribuir labores de vigilancia a personal municipal, cuando este no puede sustituir a vigilantes de seguridad privada", indicó el sindicato en un comunicado.