El PSOE desarrollará iniciativas en las instituciones para denunciar la paralización del proyecto del hospital de Teruel y exigir al Gobierno de Aragón y al ayuntamiento que desbloqueen esta inversión en el plazo de diez días.

Estas iniciativas consistirán en una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para exigir del ejecutivo que firme un convenio con el consistorio turolense para el desarrollo de los accesos y el inicio de unas obras presupuestadas en más de 60 millones de euros, según explicó el diputado socialista Vicente Larred.

El presidente del grupo del PSOE en la Diputación de Teruel, Francisco Báguena, resaltó la importancia que tiene el nuevo hospital para buena parte de la provincia, ya que atenderá a más de 80.000 tarjetas sanitarias. Por este motivo, en el pleno provincial del próximo lunes presentará una moción para que instar al Gobierno de Aragón y al ayuntamiento a que desbloqueen el proyecto.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Pérez, señaló que al PP "no le gusta" esta nueva infraestructura y por ello se producen estos "parones inexplicables". El ayuntamiento, explicó, tiene desde hace un año un millón de euros para licitar el proyecto de los accesos. "Todavía no lo ha hecho y los argumentos del alcalde no se sostienen", apuntó. Para el alcalde, el popular Manuel Blasco, la portavoz socialista está en estos momentos "preocupada" por los congresos regional y provincial del PSOE y "solo se acuerda del ayuntamiento una semana antes del pleno, lanzando palos de ciego". "Desde el PP solo se licitan obras cuando están financiadas", dijo, en contraposición con la etapa anterior. Como ejemplo de ello, aludió a los pagos pendientes de las expropiaciones de la Vía Perimetral.