El PSOE ha reclamado hoy "agilidad" al consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, para que mantenga de "forma íntegra" la Fundación Agustín Serrate, incluyendo el Centro Especial de Empleo.

La diputada socialista María Victoria Broto ha señalado hoy en una rueda de prensa en Zaragoza que Oliván tiene que ser rápido porque el contrato con la entidad finaliza el 19 de diciembre, al tiempo que ha reiterado su petición al consejero de mantener todo el proyecto, como reclaman todas las instituciones, la sociedad oscense, las familias y los trabajadores.

Según Broto, portavoz socialista en Servicios Sociales, el Centro Especial de Empleo es "fundamental" para la autonomía y normalización social de las personas que son usuarias del mismo.

La diputada ha mostrado de nuevo la preocupación del PSOE "no sólo por el tema de la Fundación sino por la situación de los enfermos mentales en la provincia de Huesca".

La atención que se lleva a cabo con estos enfermos y la atención psicosocial es en opinión de Broto un referente y un modelo.

Por último, ha dicho que espera que la sensibilidad y los puntos de encuentro que, al parecer, ha habido en las últimas horas por parte de Oliván con la entidad, "se transforme en realidad".