El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza elaborará un Plan Estratégico de Acción Social con la participación de todos los agentes y entidades sociales de la ciudad, tras asumir hoy en pleno tres mociones de contenido similar de PP, CHA e IU sobre asuntos sociales.

El equipo de Gobierno del PSOE ha asumido el acuerdo a pesar de las dificultades que conlleva su ejecución, según ha apuntado la consejera municipal de Servicios Sociales, Carmen Dueso.

Dueso ha informado de que se ha iniciado un cruce de datos sobre las personas que son atendidas en la ciudad por distintos servicios sociales.

La concejal ha asegurado que por parte del Gobierno municipal hay una voluntad "clara y firme" de sacar adelante este plan, pero es un asunto "complejo" debido a que los servicios sociales están interrelacionados con los del Gobierno de Aragón, que todavía tiene pendiente de elaborar el catálogo y el mapa de estos servicios.

Según Carmen Dueso, mientras no se haga el catálogo de competencias y qué administración se ocupa de cada una de ellas y con qué financiación será "difícil" de poner en marcha.

En respuesta a la petición de IU de la necesidad de cubrir las bajas que se produzcan en los servicios, la responsable del área ha asegurado que se están haciendo "grandes esfuerzos" y su cumplimiento dependerá de las disposiciones presupuestarias.

Respecto a la petición de CHA de la necesidad una reordenación de los servicios municipales para dotar a los Servicios Sociales de la estructura y personal suficiente que propicien la atención adecuada de las necesidades que se están produciendo, la consejera también ha informado de que ya se han dado pasos en este sentido.