La obra "El Rey Arturo" llega este sábado a la Escuela de Arte de Zaragoza, interpretada por La Camerata "San Nicolás", y con decorados de los alumnos de Arquitectura Efímera del centro, que acompañarán los esfuerzos del monarca por recuperar a su prometida, la princesa Emmelin.

Alrededor de 150 personas participarán en la puesta en escena de esta semiópera de cuatro actos, gracias a la iniciativa promovida por la Camerata de San Nicolás, en la que también colabora el coro del Lycée Molière de Zaragoza, y grupos de danzantes y de kárate, han informado fuentes de la representación.

Salpicado de números musicales, efectos escénicos y personajes mitológicos, el cuento se centra en los esfuerzos de Arturo por recuperar a su prometida, la princesa ciega de Cornualles, que ha sido secuestrada por su archienemigo, el rey sajón Oswaldo de Kent.

El director de la Camerata "San Nicolás", Carlos Escudero, será el encargado de dirigir ésta, posible gracias "al carácter abierto y participativo de este proyecto pedagógico con más de 20 años de experiencia que involucra a niños, padres y adultos".

La Escuela de Arte de Zaragoza es un centro educativo de titularidad pública, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.