El nuevo servicio de radiodiagnóstico implantado en el sector 1 de Zaragoza ya se encuentra en funcionamiento y se estima que alcance al año las 7.000 resonancias, una cifra superior a la realizada con los antiguos aparatos, que era de 4.000.

De este modo, un equipo de resonancia magnética y un escáner ya se encuentran instalados en el hospital Nuestra Señora de Gracia, mientras que el otro escáner se ha implantado en el Royo Villanova.

"La resonancia no ha ido allí por una cuestión económica y por la obra que había que hacer. En el Provincial estaba todo prácticamente hecho y la inversión era menor", explicó el doctor José María Manrique, director del hospital Señora de Gracia. De este modo, Manrique destacó que las 200.000 personas atendidas en el sector 1 "ganarán en prestaciones" y apuntó que dispondrán de un servicio de radiodiagnóstico con un nivel "muy alto, de máxima capacidad y calidad".

El departamento de Sanidad el Gobierno de Aragón realizó una inversión de 3 millones de euros para renovar las anteriores máquinas, que, según detallaron los responsables, habían quedado "obsoletas y con un uso inviable" en la actualidad.

"El camión donde se realizaba la actividad tenía un equipo de resonancia de más de 18 años, muchas averías y un contrato de mantenimiento carísimo. Solo se podían hacer estudios de rodilla, columna y hombro", explicó el doctor Manuel Arnal, jefe de servicio de radiodiagnóstico del sector I, quien detalló que ahora pueden trabajar "con cientos de imágenes a la vez" y eso les permite "hacer estudios más amplios y exhaustivo, sin errores. Además, son equipos con baja dosis radiológica dada su última tecnología".