Ni se suspenderán ni externalizarán la gestión de servicios. Así lo aseguró ayer el director gerente del Salud, Tomás Tenza, a los sindicatos en la reunión de la mesa sectorial de Sanidad. Sin embargo, sí se cerrarán algunas áreas cuya actividad será asumida por el propio sistema, como es el caso de la lavandería del hospital Clínico, que pasará al Miguel Servet, o los laboratorios del centro de especialidades Grande Covián, que serán asumidos por el Royo Villanova o por el Servet.

Tenza también anunció que el proceso de incorporación del personal de la reconversión de la función administrativa --100 auxiliares administrativos que pasarán a administrativos-- se realizará en los días siguientes a la aprobación de los presupuestos, en los que ya ha sido consignada la partida correspondiente. Asimismo, informó que durante este año se convocará un concurso de traslados y que su intención es convocar la Oferta de Empleo Público del 2010.

Ante estos compromisos, el sindicato CSIF indicó que vigilará "atentamente" el cumplimiento de la promesa de no externalizar servicios. Asimismo, el colectivo sindical permanece "a la espera" de conocer el contenido detallado del diagnóstico de la sanidad en Aragón que será presentado hoy en las Cortes y que será debatido posteriormente en la mesa sectorial. De este modo, apuntó que prestará especial atención a los "cambios organizativos" que serán planteados por la Administración.