El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha insistido en la necesidad de que trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios y las empresas adjudicatarias del servicio vuelvan a las negociaciones, tras el intento fracasado de mediación del pasado 6 de junio.

Así lo ha asegurado el Gobierno de Aragón en un comunicado, tras afirmar que el Salud no puede intervenir en este litigio y que por ello intentó aproximar posiciones a través del SAMA.

Para ello, el SAMA ha reiterado su propuesta, que incluye un convenio colectivo prorrogable con vigencia hasta finales de 2017 y un plazo máximo de ultraactividad de tres años desde el fin de la vigencia o la última prórroga.

Este documento, asimismo, garantiza el empleo y equipara al personal de limpieza con el personal estatutario del grupo E del Salud en todas las condiciones laborales.

Además, estos trabajadores no tendrían que devolver la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y a aquellos que no la hubieran percibido, se les abonaría al mes siguiente de la firma del convenio.