Los vecinos de Parque Gohan recibido otro golpe en la línea de flotación de sus equipamientos culturales. A la inexistencia de una biblioteca pública estable, se ha unido ahora la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de suspender el servicio de bibliobús --que visitaba el barrio una vez a la semana--. La Asociación de Vecinos Parque Goya se queja de que los pocos servicios públicos que tienen les desaparecen e incidió en el retraso de más de tres meses que ya acumula la nueva ludoteca.

"Después de quedarnos sin servicio de biblioteca, ahora nos dicen que podemos utilizar este carnet en el resto de la red, solo faltaba", lamentaron desde la entidad vecinal. Esta supresión llega además en un momento de gran malestar en el barrio, que ha convocado varias concentraciones para que la ampliación del colegio Ronda Norte, destinada a Primaria, esté para septiembre. "No tenemos ludoteca desde el verano y ahora nos quedamos sin bibliobús", reflejaron.

Por este motivo, los vecinos no se explican cómo los recortes están llegando a un distrito de la ciudad donde apenas existen servicios. "Estamos sufriendo esta situación desde hace mucho tiempo y es que no nos sobran las infraestructuras", se quejaron.

Además, el colectivo vecinal lamentó que para servicios como "la biblioteca municipal, la ludoteca, el centro de tiempo de libre, la casa de juventud o los centros culturales tengamos que desplazar a otros barrios".

LUDOTECA Otro de los equipamientos que los vecinos ven que se retrasa en el tiempo es la ludoteca. "Las obras de la nueva infraestructura parecen ser eternas y no tienen fecha de finalización", expresaron. Este servicio encontró ubicación en enero, después de que el ayuntamiento cediera un local en los bajos de un edificio de la calle El Coloso esquina con la avenida Academia General Militar. "Tendrían que haberla abierto en septiembre del año pasado, pero ahora no tenemos ninguna ludoteca en el barrio porque desde el verano cerraron los locales que usábamos".