El Servicio Aragonés de Salud convocará este año un total de 719 nuevas plazas por oposición, como resultado del compromiso de actividad que adquirió en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 9 de abril de 2013 con las organizaciones sindicales con representación en dicha mesa.

En este sentido, según informa el Gobierno de Aragón, ya se ha publicado las convocatorias de 82 plazas de las categorías de Técnicos Superior, Gestión y Especialistas en sistemas y tecnologías de la información, Técnicos S. Radiodiagnóstico y Técnico S. Laboratorio y Matronas.

Los próximos días 29 y 30 de Octubre se publicarán las convocatorias de 184 plazas de facultativos especialistas de área en Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna y Medicina Preventiva y Salud Pública

Además de Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica (Psicólogo Especialista), Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urología y Médico de Urgencia Hospitalaria.

Finalmente se publicará antes de final de año las convocatorias de 453 plazas correspondientes a las categorías de Médicos de Familia, Pediatras de Atención Primaria, Celadores, Auxiliares Administrativos, Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Enfermería de Salud Mental.

Todos estos procesos selectivos se celebrarán en el 2014, han agregado las mismas fuentes.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón recuerda que con estas convocatorias, a través del Servicio Aragonés de Salud, muestra su compromiso con el empleo público y la sensibilidad hacia todas aquellas personas que se encuentran en desempleo y aspiran a tener un puesto de trabajo digno y merecido.

Un tipo de medidas que van en la línea de mantener a Aragón como la comunidad más satisfecha con el funcionamiento de su sanidad pública, tal y como se recoge en el último barómetro sanitario del CIS donde los aragoneses puntuaron con un 7,38 el funcionamiento del sistema sanitario, frente a la media española que fue de 6,57, han recordado las mismas fuentes.