Nueva avería del tranvía. Ayer, durante hora y media, desde las 16.30 hasta las 18.00 horas, el servicio se vio afectado por una avería en el enganche de catenaria, es decir, en la percha de la parte superior del convoy por la que el vehículo capta la energía de forma aérea.

La incidencia se produjo en la parada Margarita Xirgu, en el barrio del Actur a la altura del supermercado. Inmediatamente, se puso en marcha un protocolo para minimizar en lo posible la afección.

El tranvía de la ciudad funcionó en lugar de en una única línea, en dos a través de dos bucles. El primer bucle tenía salida en la primera parada del barrio de Valdespartera hasta Legaz Lacamba --la anterior a Margarita Xirgu-- y, el segundo tuvo su origen en campus Río Ebro --la siguiente a Margarita Xirgu-- hasta Parque Goya.

Para el tramo del trayecto afectado, desde Legaz Lacambra hasta campus Río Ebro, Tranvías de Zaragoza puso a disposición de los usuarios un autobús de línea que realizó este recorrido.

El sábado pasado este medio de transporte que une la ciudad de norte a sur sufrió otra avería de estas mismas características. En este caso, el vehículo se quedó parado entre Gran Vía y plaza Paraíso y se debió a un problema de tracción. Durante una hora y 15 minutos el convoy estuvo sin funcionamiento.

Desde la empresa aseguraron que el "índice de funcionamiento está al 99%" y que el tranvía realiza 344 viajes al día por lo que, es normal que a veces tenga algún tipo de problema.

Por otro lado, las mismas fuentes explicaron que la afección del convoy el sábado pasado no tiene ningún tipo de relación con la falta de iluminación de las farolas de la avenida.

Aseguran que la incidencia está relacionada con la caja de registro que regula las horas de luz de las farolas de la ciudad. Debido al cambio de esta caja los horarios de luz de las farolas programados se han visto modificados temporalmente.