El temporal de nieve que afecta a la provincia de Teruel está causando daños en la red eléctrica de media y baja tensión que suministra energía a varias localidades de las comarcas de Matarraña y Bajo Aragón, una incidencia que afecta a 2.000 clientes.

Las localidades afectadas son Fuentespalda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins, Rafales, Torre de Arcas, Fornoles, La Portellada, Beceite, Calaceite, Valdeltormo, Mazaleón, Maella y Valderrobres, según ha informado Endesa en un comunicado.

Estas poblaciones sufren desde ayer por la noche interrupciones de suministro, de distinto grado de duración, como consecuencia de los daños causados en la red por la caída de ramas y de árboles y la rotura del cable conductor en algunos puntos de las líneas de media y alta tensión que convergen en este nudo eléctrico.

Técnicos de Endesa y de sus empresas contratistas trabajan en la reposición del suministro a las localidades afectadas en la actualidad, una tarea que está condiciona por las adversas condiciones climatológicas y por la imposibilidad de acceder a los puntos dañados de la red como consecuencia del estado de las carreteras.