El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que el terrorismo "no romperá" la convivencia, durante el acto de repulsa a los atentados perpetrados en Cataluña que ha convocado el Ayuntamiento en la Plaza del Pilar y al que han asistido centenares de personas.

La ciudadanía de Zaragoza, con su Ayuntamiento a la cabeza, rechaza la barbarie y el odio y por eso ha participado en este acto de dolor y repulsa a las puertas del consistorio, donde la ciudadanía se ha concentrado otras muchas veces para dejar constancia de sus aspiraciones, ha enfatizado el alcalde.

"No es una manifestación de flaqueza ni de debilidad, sino la muestra de la firmeza democrática de una sociedad que rechaza la barbarie como medio o método para ningún fin", ha añadido.

Santisteve ha expresado que se trata de una "declaración de unidad, de confirmar el dolor y la repulsa que nos causa el terrorismo", al tiempo que ha añadido que "no romperá nuestra convivencia, ni hará temblar nuestras convicciones democráticas".

Y ha valorado que estas dolorosas situaciones igual que muestran una barbarie irracional y una violencia completamente injustificable, "a veces también muestran lo mejor de cada pueblo, con esas muestras de solidaridad que se han dado en Barcelona, con el trabajo ingente de los servicios de emergencia y de la policía y con el esfuerzo que ha realizado la ciudadanía para dar cobijo a toda la gente que salía despavorida de las Ramblas".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con la unanimidad de todos los grupos municipales, una declaración institucional en la que muestran la condena más rotunda a los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Barcelona y Cambrils.

En ella, todos los concejales de la corporación aseguran sentirse "consternados" y "con el corazón lleno de tristeza" por este "zarpazo cruel del terrorismo" pero, a pesar del dolor, insisten en tener fuerza para "renegar del horror y de este sufrimiento inútil".

Y en estos momentos, más que nunca, reclaman como necesaria la colaboración interinstitucional y la unión de esfuerzos para vencer a los violentos.