El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha avanzado que el tramo de la línea 1 del tranvía hasta la Plaza de España podría estar operativo para las próximas Fiestas del Pilar, en octubre, mientras que el tramo hasta el Mercado Central funcionaría a finales de año y el 23 de abril se habilitaría toda la línea 1 del tranvía hasta Parque Goya, tal y como ha anunciado recientemente el alcalde, Juan Alberto Belloch.

En rueda de prensa, Gimeno ha realizado esas previsiones ante el avance de las obras de la segunda fase de las obras de la línea 1 del tranvía.

Gimeno ha informado que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el protocolo de seguridad y pruebas de la II fase de las obras de construcción de la línea 1 del tranvía, que ha presentado la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

Así, se ha concedido el permiso de circulación en fase de pruebas previstas en Paseo de la Independencia y hasta Plaza de España para varias unidades del tranvía que comenzarán esta noche y se extenderán la noche del sábado.