El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el servicio comercial del tranvía hasta Plaza de España se pondrá en marcha a partir de las 5.00 horas de este miércoles, 31 de octubre, y con las mismas frecuencias que presta en la actualidad.

Belloch ha precisado que no habrá una inauguración oficial porque "no es la hora más adecuada", aunque ha avanzado que a las 11.00 horas de este miércoles invitará a los consejeros municipales a recorrer esta ampliación de la puesta en servicio del tranvía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha explicado que se ha decidido esta fecha después de que en las marchas en blanco --los viajes que realiza el tranvía sin viajeros-- de estos últimos días "se hayan mejorado las condiciones técnicas y frente al 97 por ciento de las fiabilidad se ha superado el 99 por ciento".

Tras señalar que se trata de un tramo corto, son 800 metros lo que separa la última parada de Gran Vía hasta Plaza de España, ha subrayado que es un trayecto "icónico" porque atraviesa el centro de la ciudad y se inaugura el sistema sin catenaria.

También ha indicado que se mantiene la fecha de puesta en servicio hasta la Plaza del Pilar y las muralla romanas "en torno a la Navidad" y para abril toda la línea 1 desde Valdespartera a Parque Goya.