El tranvía de Zaragoza ha superado ya la barrera de los diez millones de usuarios pero este objetivo significa más que alcanzar un hito más desde que se pusiera en circulación. Este objetivo era el que se marcaba el Ayuntamiento de Zaragoza para evaluar las posibilidades de obtener financiación para construir la segunda línea, el eje este oeste desde Delicias hasta San José y Las Fuentes, ya que este era, precisamente, el umbral en el que la primera línea tendría la esperada viabilidad financiera que podría generar en los bancos confianza para ofrecer financiación para este nuevo trazado. Un objetivo que se esperaba cumplir en el primer año de funcionamiento de los tramos entre Valdespartera y Gran Vía y que se ha logrado casi dos meses antes.

Así, es muy probable que cierre estos primeros doce meses más cerca de los once millones de usuarios, mejorando en un 20% todas las previsiones iniciales, y augura que cuando llegue hasta Parque Goya se podrá superar los 30 millones que se preveían y estará más cerca de que sean 40.

La segunda fase de la línea incluye las paradas más céntricas, en Independencia, Coso y las Murallas, que serán, según los técnicos, las que muevan mayor volumen de viajeros. Como ahora hace la de Gran Vía (acapara casi un tercio del total, seguida de Romareda, San Francisco y Casablanca).

Mientras, esta semana esta prevista la llegada a las cocheras de Valdespartera del primer convoy del Urbos 3 perteneciente a la segunda fase, el que hace trece sobre un total de 21 que estarán circulando con la línea completa.