Según la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, el traslado previsto del servicio de radiología del Centro de Especialidades de San José al Hospital Universitario Miguel Servet supone la pérdida de ocho puestos de trabajo en diferentes categorías de diversos centros del sector sanitario.

Según los datos aportados por el sindicato, los seis radiólogos de San José pasarán al Servet, así como las cuatro enfermeras. "El traslado de ellas supondrá el cese de otras tantas profesionales que ni siquiera pertenecen al servicio de radiología del Servet", apuntó CCOO. En el caso de los cinco técnicos de radiología, el colectivo apunta que "dos se mantendrán en San José y se producirán tres ceses en los diferentes centros del sector". En el caso de las técnicos auxiliares en enfermería, "una de las tres pasará a cubrir una jubilación del Servet por lo que no irá al servicio que tiene que asumir la demanda de San José", matizaron.

Por otro lado y ante esta situación, la FSS-CCOO remitió un escrito por "la falta de compromiso de la gerencia del Salud aragonés con el empleo" y exigiendo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.