La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) reivindicó la continuidad de la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno del año 2022 como la "solución a problemas puntuales" que tiene la comunidad.

Este colectivo, que integra a instituciones públicas y empresas privadas del valle del Aragón, acordó la convocatoria de su asamblea y junta directiva para abordar el apoyo a la candidatura olímpica ante el previsible abandono de la misma por parte de la ciudad de Zaragoza.

El presidente de la ATVA, Fernando Sánchez, explicó que el abandono de este proyecto es "perder el tren" ya que "si dejamos la carrera olímpica no podremos recuperarla y son muchos los años de esfuerzo y trabajo acumulados".

A su juicio, tener abierta una oficina olímpica "puede suponer la mejora de las comunicaciones e inversiones que, de otra forma, son difíciles de conseguir". Además, puede ser la "solución" a otros problemas como la situación del hospital de Jaca, añadió. Este llamamiento se suma al realizado hace unos días por uno de los socios del colectivo, la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) en este mismo sentido.