La Escuela de Hostelería de Teruel fue ayer escenario de la elección de la cerveza de las Bodas de Isabel, que este año se celebran los días 21 y 22 de febrero. En el acto de este año se presentaron tres modalidades distintas de cerveza de la marca Ámbar, tradicional colaboradora de esta recreación histórica.

"Resultó ganadora la segunda cerveza, por unanimidad", señaló ayer un miembro de la Fundación Bodas de Isabel, que explicó que las cervezas presentadas se caracterizan por una elaboración muy artesanal, conforme a los cánones existentes en la edad media.

Por otro lado el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel lideran este año la elaboración de un mapa-calendario de fiestas y recreaciones históricas de los antiguos territorios de la Corona de Aragón y para ello ya se han producido contactos con el Ayuntamiento de Monzón y los templarios de la localidad, así como la comarca del Cinca Medio, que han manifestado su apoyo al proyecto. Con este motivo, el pasado 30 de enero tuvo lugar una reunión de trabajo en el marco de la feria internacional de turismo FITUR en la que participaron representantes de todas las partes interesadas.