La eutanasia es ayudar a morir una persona que no quiere seguir viviendo, por ejemplo, porque está enferma y necesita que otra persona le ayude para suicidarse.

Esta semana, el Congreso de los Diputados ha empezado a dar los primeros pasos para aprobar una nueva ley. Esta ley pretende reconocer el derecho de cada persona a decidir sobre su propia muerte. A este derecho se lo conoce como eutanasia.

Mariví Pinilla era alcaldesa de La Muela, un pueblo Zaragoza. Mariví tuvo que ir a un juicio en Zaragoza porque estaba acusada de corrupción urbanística. Esto significa que las empresas le daban dinero a cambio de construir edificios en su pueblo. En aquel juicio fue condenada.

Ahora, el Tribunal Supremo, que es un juzgado de Madrid más importante que el de Zaragoza, dice que hay que repetir el juicio. El tribunal dice que Mariví no pudo defenderse bien.

Esta semana El Periódico de Aragón entregó sus premios que se llaman Aragoneses del Año. El premio más importante se lo llevo Alberto Jiménez, un científico que investiga para curar el cáncer. El premio Aragonés de Honor se lo llevo Juan Antonio Bolea, que fue el primer presidente de Aragón. El premio para las empresas lo ganó Hierros Alfonso. El premio de valores humanos lo ganó el Parque de Ordesa. En ciencia ganó Pilar Gayán. En deportes ganó Esther Briz. Y en cultura ganaron los Titiriteros de Binéfar.