Un comité dirigido por Elisa Sancho, y del que forma parte el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, realizará el trabajo electoral del partido en el Alto Aragón hasta los comicios autonómicos y locales de 2011. Así lo decidió ayer la Ejecutiva Provincial del partido en Huesca, en una reunión celebrada en Vilas del Turbón, dentro de las IX Jornadas Municipales de los socialistas altoaragoneses que reunió a cerca de 150 ediles y otros cargos de la provincia.

Para cumplir con esta tarea, Elisa Sancho, que será coordinadora general de las elecciones, contará con un equipo de cinco vicecoordinadores, como son Teresa Sas, en el área de Programas; José Luis Abad, para la campaña autonómica; Jesús Miguel Franco, como portavoz de la campaña; Domingo Malo, en campaña municipal; y Adolfo Cajal como coordinador de Huesca.

Asimismo, la Ejecutiva decidió nombrar a diez vocales más que desempeñarán funciones relacionas con las diferentes áreas estratégicas de la campaña, como la confección de los programas, planificación de agenda de actos, o la formación o movilización en la red.

A la apertura de estas jornadas acudió la consejera de Presidencia de la DGA, Eva Almunia, el secretario general de la Federación Altoraragonesa del PSOE, José María Becana, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. Y hoy, en la clausura, estarán el presidente aragonés y secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias; la diputada nacional por Zaragoza y vicecoordinadora de Organización del Comité Electoral Federal, Pilar Alegría; y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.