El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha remitido una carta al Rey Felipe VI para trasladarle el compromiso de su grupo de restituir el nombre del pabellón Príncipe Felipe, en cuanto se configure un "nuevo gobierno" en la ciudad que "respete la decisión mayoritaria del pleno".

Suárez ha reiterado la intención del PP de "hacer todo lo posible para recuperar la denominación original y respetar la voluntad mayoritaria del Ayuntamiento", que ayer rechazó en Pleno el cambio de nombre, tras aprobar una moción de urgencia que presentó el PP, en la que se pedía que se mantuviera el nombre Príncipe Felipe, según ha anunciado hoy el PP en nota de prensa.

El Pabellón Príncipe Felipe será llamado José Luis Abós, nombre que tenía el entrenador del CAI, que falleció el año pasado, después de que así se aprobara en Consejo de Gobierno municipal.

En su misiva, el portavoz popular ha explicado al monarca que la "equivocada decisión" del Gobierno de Zaragoza en Común "no responde al sentir mayoritario de los zaragozanos" y ha vuelto a lamentar la "instrumentalización política" que se ha hecho del entrenador del CAI en contra de dos tercios de la Corporación.

Ha rechazado que se utilice el cambio de nombre de un pabellón para "atacar" a la monarquía, asegurando que el alcalde Sanisteve "no quería poner un nombre, sino que lo que pretendía era quitar otro".

Por último, tras constatar la reacción mayoritaria de la sociedad zaragozana y española en contra de este tipo de "gestos" y "agravios" institucionales en Madrid, Barcelona o Zaragoza, Eloy Suárez ha pedido una rectificación al Gobierno de la Ciudad para que "devuelva la normalidad democrática al Ayuntamiento de Zaragoza" y para que "empiecen a centrarse en la gestión de los problemas de los vecinos".