El embajador británico en España, Simon Manley, ha defendido que su país va a trabajar con la Unión Europea para "garantizar los derechos" de los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y los británicos que lo hacen en el resto de la Unión Europea.

En total, hay unos 300.000 británicos que "viven, trabajan y estudian" en España, ha recordado el diplomático en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión en la Cámara de Comercio de Zaragoza en la que ha lanzado un mensaje de tranquilidad acerca del Brexit a los empresarios.

"Como Gobierno, como país, como sociedad debemos reconocer la voluntad de nuestro pueblo, que votó a favor de salida de la Unión Europea", ha apuntado en cuanto al resultado de la votación.

Pero ha matizado, sin embargo, que "el pueblo británico no votó a favor de la salida de Europa".

"No podía porque estamos donde estamos, somos un país europeo y queremos trabajar con nuestros socios europeos y la Unión Europea en una relación constructiva, donde trabajemos juntos en el interés, la prosperidad y la seguridad de todo el continente", ha declarado.

Además, el diplomático ha expresado el "orgullo" que supone la presencia de españoles para su "economía y sociedad".

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, se encuentra en Zaragoza acompañando al "Great Bus" de la Embajada británica que, durante tres semanas, recorrerá el norte de España para mostrar las oportunidades del país como destino de negocios, turístico, y universitario.